Home / Salud / Ajo 7 propiedades curativas que quizás no conocías

Ajo 7 propiedades curativas que quizás no conocías


Entre las propiedades medicinales del ajo se encuentra su capacidad para promover la vasodilatación. De esta manera, puede garantizar una acción hipotensora, la prevención y el control de la hipertensión, manteniendo la presión arterial en sus niveles saludables. Antibiótico natural.

El ajo es el aliado ideal contra bacterias, virus, parásitos y hongos, es un antibiótico natural, antiséptico, anti-bacteriano, capaz de fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente a amenazas de origen fungicas y virales. Antioxidante

El ajo posee una gran cantidad de beneficios para la salud gracias a su contenido de antioxidantes, previene enfermedades como el cáncer, diabetes, enfermedades degenerativas, incluso el ajo es capaz de contrarrestar en los tejidos el proceso de envejecimiento. Reduce el colesterol malo(LDL)

El ajo tiene la capacidad de reducir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, enemigo “número 1” de la salud cardiovascular, esto es gracias a su contenido de alicina y ajoene, estas sustancias pueden reducir el colesterol entre un 9% y un 12%, los expertos recomiendan un diente de ajo todas las mañanas. Regula el azúcar en la sangre

El ajo, gracias a los alcaloides que contiene, es útil para mantener los niveles de azúcar en sangre saludables. Antiinflamatorio.