Home / Sociedad / Carreteras Mas Peligrosas del Mundo.

Carreteras Mas Peligrosas del Mundo.


Las nuevas tecnologías de seguridad activa y pasiva sólo buscan minimizar sus efectos, pero imponderables como accidentes por alcances, pérdidas de control, reventón de neumáticos, y fallas mecánicas muchas veces son inevitables y sus resultados incluso, fatales.

Si agregamos a todo lo anterior negligencias del conductor, falta de atención, y condiciones climáticas y geográficas, el riesgo puede llegar a niveles extremos.

Conducir por la carretera puede ser todo un agrado; muchas rectas, pocas curvas y el sentirnos como un verdadero piloto de formula uno cuando nuestro pie se convierte en un ladrillo sobre el acelerador. No todos los caminos son iguales, algunos asustarían al piloto mas avezado.

El estado de las carreteras suele ser un factor a tener en cuenta para explicar los índices de siniestralidad. Desde luego, en vías tan peligrosas como las que te mostramos en este Top 20, hay que tener mucha destreza para salir de ellas sin ningún percance.

1. ATLANTERHAVSVEIEN O CARRETERA DEL ATLÁNTICO (NORUEGA)

Es una de las carretas más peligrosas del mundo, pero, al mismo tiempo es uno de los destinos turísticos más visitados en ese país, Noruega. Su construcción inició en el año 1983 y concluyó en 1989. Durante el tiempo que duró la edificación, de esta obra titánica, se registró alrededor de 12 tormentas. Su extensión es de un poco más de 8 kilómetros, y está construida sobre pequeñas islas que atraviesan 8 puentes. Cuando hay fuertes vientos y marejadas, el agua cae con vehemencia sobre la calzada o choca con los vehículos que circulan por ese condado. Esta ruta enlaza las ciudades de Elide y Averoy, ubicadas en la comarca de More og Rom.

Todos sus puentes son una maravilla arquitectónica, pero uno de los que más llama la atención, en esta carretera, es el puente Storseisundet. Su construcción sigue trazos arqueados que lo han convertido en una lujosa obra maestra. Y es que sus 23 metros de alto, no son un impedimento para que los barcos puedan circular libremente sin obstáculos.
Lo sorprendente de esta vía es que, la mayoría de los aficionados al volante, la recorren cuando hay una buena tempestad; esto debido a que sus olas son más intensas y la adrenalina es un vendaval de emociones.

2. MOKI DUGWAY (ESTADOS UNIDOS)

Está ubicada en el Estado de Utah Estados Unidos. Fue construida por Texas sic, una empresa minera dedicada al trasporte de Uranio, en 1958. Sus tres kilómetros de vía sin asfaltar hacen un serpenteo descendiente de alrededor de 1100 metros. Las autoridades Utah sugieren a los conductores que conducen camiones grandes evitar esta ruta porque es muy estrecha y peligrosa.

3. TROLLSTIGEN (NORUEGA)

I took this photo in july 2014 at Trollstigen in Norway. Standing there alone in the fog, I was waiting for the view to become clear. And then it happened, the fog disappeared and though it was 1 am already, one car came slowly up the steep serpentines. It was my dream for a long time to take a photo of lighttrails like this in Norway – and it was just an awesome feeling that it worked out on the most beautiful and famous street. A few minutes later the fog returned, even thicker than before.

Está asentada en la montaña Rauma, en Noruega. Su diseño causa una impresión increíble debido a su empinada inclinación del 9 % y 11 curvas en la declinación de la montaña. Por su peculiaridad se convertido en un gran encanto turístico.

Esta ruta es muy estrecha y tiene pocos lugares para que los automóviles puedan cruzar. La cierran durante en los meses de invierto y otoño para evitar accidentes de tránsito,

Tiene un aparcamiento en lo más alto de carretera donde tras caminar por alrededor de 11 minutos llegas a un mirador. En ese mirador puedes observar todas las curvas y paisajes de la carretera.

4. TÚNEL DE GUOLIANG (CHINA)

Se encuentra ubicado en las montañas de Taihang a 300 kilómetros de Pekín. Su construcción fue en los años 70 por los propios moradores de un poblado de la provincia de Henan. Los bravos campesinos vendieron sus chivos y cabras para poder comprar picos y martillos que les permita trabajar en la obra. El túnel mide 5 metros de alto y 4 metros de ancho y tiene una extensión de 1200 metros. Para iluminar el trayecto los lugareños abrieron un sinnúmero de rusticas ventanas en diferentes formas y tamaños.

5. HINDUSTAN (TÍBET)

Esta vía, por muchos años, ha formado parte de los circuitos comerciales periféricos de la ruta de la seda. Es un recorrido plagado de eventualidades con estrechas calzadas de grava, grandes barrancos y frecuentes cataclismos. La Hindustan Tíbet compone el sistema de carreteras de la Autopista Nacional 22 y cubriendo una largura 459 kilómetros.
Es muy peligrosa, pero aun así muchos turistas visitan esta senda todos los años.

6.-ESPINAZO DEL DIABLO (MÉXICO)

En medio de bellos y extraordinarios paisajes, pero igualmente, de peligrosas quebradas y precipicios encontramos el denominado “Espinazo del diablo”, una ruta que une las localidades de Durango y Mazatlán en México. Con pendientes pronunciadas, y angostos caminos se ha hecho celebre por cobrar la vida de miles de personas. Definido como tenebroso, con densas nieblas, la imposibilidad de acampar en sus alrededores, sin estaciones de gasolina en su trayecto, y con animales cruzándose en forma intempestiva, los 10 Km de distancia para muchos hacen que valga la penar arriesgarse. Su nombre deriva de los efectos que se generan con luces y sombras en un tramo que cuenta con barrancos a cada uno de los costados. Lo que se observa es la terrorífica silueta del mismísimo Diablo.