Home / Hogar / Cómo dormir a tu bebé. Prueba con mi método

Cómo dormir a tu bebé. Prueba con mi método


La llegada de un bebé, como casi todo lo que sucede en la vida, poco o nada tiene que ver con lo que el marketing nos trasmite. No todos los días son tan idílicos cuando aparece el nuevo miembro de la familia, también suceden los problemas que, con calma, paciencia, amor pero, sobre todo con tiempo, se terminan por superar.

Si ser padre ya es un poco complicado, existen algunas tareas que vuelven este rol aún más difícil, por ejemplo, el dormir al bebé. Sin embargo, recientemente comenzó a circular en internet algunos tips para que esto ya no sea un problema para los padres, en especial para los primerizos.

En el vídeo, mismo que es guiado por una enfermera, se muestra cómo colocar al recién nacido para que pueda dormir plácidamente y así los padres se eviten tantos líos.

Tips para dormir rápido al bebé:

Ambiente perfecto:

Procura que al menos es más regular su rutina de sueño, que cuando lo lleves a la cuna no haya luz y de preferencia sólo una pequeña lámpara para que puedas observarlo. Esto incluso sirve para las siestas en las tardes.

No camines por toda la casa:
Primero toma en cuenta que si sacas al bebé del cuarto donde normalmente duerme y ve luces prendidas, movimiento y demás cosas que llamen su atención, menos dormirá.

Sonidos de la naturaleza:

Una de las formas más sencillas para dormir a un bebé es ponerle ‘ruidos blancos’, que suelen calmar a los bebés y logra arrullarlos. También es opción utilizar sonidos de la naturaleza a un volumen considerable. Recuerda que lo que quieres es arrullarlo, no que se quede despierto. Los sonidos de la naturaleza también sirven para calmarlo si está llorando.

Colecho:

Aunque muchas personas piensan que será peligroso, el colecho logra mantener más tranquilo a un bebé porque tiene cerca a su madre. De hecho, el colecho facilita la sincronización del ciclo del sueño de la mamá y el bebé. Además lo ayuda a dormir más y con facilidad, en especial durante los primeros meses cuando se despierta a mitad de la noche.

Objeto para dormir:

Muchos bebés duermen con algún objeto preciado a su lado. Para que identifique totalmente el momento de dormir o de la siesta, procura que esa manta u oso de peluche sólo lo tenga cuando duerme, así cuando lo vea o se lo des podrá relacionarlo con el sueño.

No lo veas directo a los ojos:

Si estás arrullando a tu bebé, intenta no verlo directamente a los ojos, porque su vínculo es tan cercano que verse de forma directa le resulta algo interesante y que obvio lo mantendrá despierto.

Este es un Método poco comun.

El vídeo ha llamado tanto la atención de los padres que en sólo dos días tuvo más de 3 millones de visitas.