Home / Sociedad / Cómo plantar rosales en macetas

Cómo plantar rosales en macetas


rosa
rosa

Adornar nuestra casa con rosas es el deseo de todas las mujeres y es por ello que el día de hoy te ayudaremos como plantarlos sin tener que perder mucho tiempo y dinero.

Las macetas de barro siempre conservan mejor la humedad y la temperatura fría en las raíces de las plantas. A continuación te dejaremos los pasos a seguir.

Cómo plantar rosales

Toma el recipiente escogido y coloca en su base unos dos centímetros de grava o piedras de tamaño mediano, es necesaria para que tengan un buen drenaje; luego deberás mezclar y colocar un 30 % de compost de setas o estiércol y luego completa con tierra.

Introduce las rosas de tal forma que sus raíces queden bien extendidas dentro de la maceta, ve agregando la mezcla de tierra y asegúrate de que la superficie quede bien firme, presiona la tierra para apretarla; vigila que la unión del brote de la rosa esté al mismo nivel de la tierra.

La maceta debe quedar llena de tierra hasta dos tercios de su capacidad total.

Riégala llenando hasta el borde la maceta, las rosas que se cultivan en macetas requieren de más agua que las que están en terreno, por eso asegúrate sobre todo en épocas de altas temperaturas que su tierra no está seca.

Las rosas deben recibir unas siete horas de sol al día. Cuando llega el invierno es conveniente resguardarlas de fuertes heladas.