Home / Belleza / Deshazte de las arrugas, manchas y cicatrices con aspirina

Deshazte de las arrugas, manchas y cicatrices con aspirina


La aspirina es un medicamento de venta libre más ampliamente usado en todo el mundo. Pero no sabemos que además de tratar nuestros dolores de cabeza, las aspirinas nos pueden ayudar a lucir una piel radiante.

Este ingrediente liposolubles, es muy utilizado en la industria cosmética para hacer cremas, exfoliantes, tónicos y maquillajes.

Además de promover la regeneración de la célula, es también un antiinflamatorio de gran alcance que ayuda a luchar contra acné y a prevenir las cicatrices que esta enfermedad deja generalmente en la cara.

Como primer paso, te aconsejamos que lo apliques de noche para que evites exponer tu cara al sol. Es un tratamiento abrasivo, como todos los exfoliantes, por lo que debe hacerse cargo de la cara para evitar exponerla a diversos factores como el sol, el frío extremo, los gases contaminantes, etc.

Receta casera del exfoliante de aspirina

Ingredientes:

  • 5 aspirinas
  • 15 gr de miel pura de abeja
  • 15 gr de yogurt natural

Modo de preparación:

En un mortero, machacar todas las aspirinas hasta conseguir un fino polvo. Mezclar bien con la miel y el yogurt, hasta obtener una crema consistente.

Modo de empleo:

Lávese bien la cara con abundante agua y un poco de jabón neutro. Ahora, usted debe abrir los poros de su piel para que la crema penetre en el más profundo: para hacer esto, humedece una pequeña toalla con agua.

Apriete bien para eliminar los desechos del agua, sólo debe estar húmeda. Calentarlo en el microondas durante 30 segundos, y luego cubrirlo con toda la cara. Dejar actur por 10 minutos y quitar.

Con un trapo limpio, seco, quite los rastros de la humedad de su cara. Evite frotar, apenas golpee sobre la humedad para que el paño o la toalla de papel absorba. Aplique una capa delgada de la mezcla y deje actuar durante 20 minutos.

Después del tiempo, enjuague con abundante agua para quitar la mascarilla. A continuación, aplique un poco de crema hidratante sin alcohol.

Algunas otras recomendaciones:

Al día siguiente, tu piel será más sensible de lo normal, evita exponerte al sol o usar protector solar para salir a la calle. Trate de cuidar su piel con productos para promover su regeneración constante.

Usted puede aplicar esta mascarilla en otras partes del cuerpo como las axilas, codos y rodillas, ayudándole a blanquear y mejorar la apariencia de estas áreas.

Para que la piel no sufra ningún tipo de daño, recomendamos hacerlo 3 veces al mes. De esta manera, usted evita disminuir los aceites naturales en su cara.