Home / Salud / ¿Padeces de constante flatulencia? Descubre lo que los gases intestinales dicen de tu salud

¿Padeces de constante flatulencia? Descubre lo que los gases intestinales dicen de tu salud


En este articulo te diremos lo que dicen los gases intestinales de tu salud, de esta manera sabrás como atacar dicho problema.

Qué dicen los gases intestinales de tu salud

Síndrome del colon irritable

El síndrome del colon irritable provoca flatulencias características en etapas tempranas, en fases avanzadas le prosiguen el estreñimiento y la diarrea. Si estos síntomas se mantienen por más de tres días se recomienda ir al especialista.

Infecciones y alergias

Comer demasiado rápido o de una manera muy abundante y sin precaución puede dar paso a flatulencias anormales. Generalmente son los principales problemas –en un rango menor- que se dan en el diario vivir. Ambos casos producen infecciones a nivel de intestino delgado y colón. El dolor produce un exceso de gases que a su vez provocan dolor. Esta combinación no es clara y si es fuerte debe ser atendida por un especialista.

Súper población de bacterias

Todas las personas tienen bacterias, estas son necesarias durante todo el proceso de digestión, siempre estarán allí. El problema se da cuando el nivel de las mismas aumenta, esta elevación se da por comida mal elaborada, que ya ha pasado su fecha de caducidad, entre otros factores. Si los gases intestinales aumentan de manera sospechosa y se mantiene así por varios días, entonces se recomienda un cultivo de heces en ayunas que descarte o afirme este proceso.

La superpoblación de bacterias puede afectar también a las articulaciones, por ello es necesario saber si padeces de un sobrecrecimiento bacteriano.

Parásitos y úlceras

Los parásitos en el cuerpo humano tienen varias reacciones, mismas que se reflejan desde alergias en la piel hasta gases intestinales abundantes. Pero su característica principal es que estos van acompañados de eructos. En ocasiones puede deberse también a úlceras ocasionadas en cualquier parte del sistema digestivo.

Proceso cambiante de hormonas

El cambio hormonal también puede ser ocasión de aumento de gases intestinales. Pero no es tan sencillo de explicar. Según la edad este cambio va a variar, investigaciones revelan que durante la pubertad los hombres tienden a sufrir más de este padecimiento. En el caso de las mujeres las flatulencias son más en la etapa de la menopausia.