Home / Sociedad / Tips para el cuidado del contorno de ojos

Tips para el cuidado del contorno de ojos


Limpieza, hidratación, vitamina C, tratamientos antioxidantes y corrector son las claves para reducir tus ojeras al máximo

Las ojeras son una de las imperfecciones a las que se enfrentan tanto mujeres como hombres cuando se preparan para salir de casa. Vamos a analizar los pasos que se pueden dar cada mañana para evitar las ojeras y los producto

Limpieza para el contorno de ojos

El primer paso para acabar con las ojeras es una limpieza específica que no dañe ni irrite la piel y que elimine en profundidad el maquillaje. En este punto es clave no olvidar desmaquillarse antes de irse a la cama.

Aumentar la hidratación

El remedio para los ojos secos y apagados es una buena hidratación tanto de día como de noche», asegura la experta. Eso significa invertir en un buen contorno de ojos y aplicarlo correctamente.

El primer paso para utilizar el contorno de ojos es aplicar una pequeña cantidad de producto sobre cada sien. A continuación, con la ayuda del dedo anular, se realizan suaves golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital. Después, es recomendable realiza el mismo ritual sobre los párpados presionando de forma muy suave.

Suplementos de vitamina C

«Los suplementos de vitamina C protegen la piel contra los radicales libres y el daño solar, mientras ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, lo que minimiza la apariencia de las ojeras», afirma Raquel.

Recomienda que probemos el tratamiento C-Tetra de Medik8 combina el suero C-Tetra con una crema súper hidratante con textura suave y ligera. Su fórmula ayuda a proteger la piel contra los radicales libres manteniendo la producción de colágeno saludable. Además, devuelve el brillo a la piel cansada del contorno de los ojos con su ácido hialurónico para aumentar la hidratación y apoyar la barrera natural de la piel.

Tratamientos ricos en antioxidantes

La técnica secreta para eliminar las ojeras se encuentra dentro de los ingredientes antioxidantes. «Con el serum CE-Tetra de Medik8 con vitamina C antioxidante, es el complemento perfecto para aumentar la elasticidad y densidad de la piel, así como mejorar la textura y el brillo de la tez. Su fórmula minimiza las manchas de pigmentación y devuelve el lustre y el tono natural al contorno de ojos», aseguran desde Medik8.

Para aplicarlo: después de la limpieza, por la mañana, aplicar 4 gotas directamente sobre la piel y mezclar uniformemente en toda la cara, cuello y el escote. Como alternativa, coloca una gota en el dedo y masajea sobre la piel hasta que absorba.

Corrector para las imperfecciones

Aquellas que sufren de ojos cansados y apagados, la fórmula concentrada de Dark Circles de Medik8 ilumina al instante el contorno de los ojos, reduciendo el hinchazón y corrigiendo el tono azulado o violáceo de las ojeras. Gracias a sus pigmentos minerales iluminadores, igualan el tono de la piel y ayudan a reducir instantáneamente los signos de fatiga mientras proporciona beneficios a largo plazo que reducen las ojeras. Se puede aplicar bajo el maquillaje y el corrector.